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Analizamos el futuro de sectores como la tecnología o los negocios en el #FutureReport 2017

noviembre 16, 2016 - Download as pdf
noviembre 16, 2016

Además de reflexiones sobre tendencias de futuro, el informe incluye una interesante encuesta sobre hábitos de consumo digitales en Europa.

“La IA no es que haya metido un gol, es que ha ganado el partido”. “¿Cómo nos cambiarán los coches sin conductor?”. “Los profesionales de la comunicación tienen que redefinir el Periodismo”.

Estas son algunas de las conclusiones y preguntas que se plantea el Schibsted Future Report 2017, el estudio que presentamos sobre tendencias en tecnología, negocios y nuestro día a día. El Future Report pretende arrojar un poco de luz sobre lo que sucederá en nuestra sociedad a medio plazo. Para ello, la edición de este año reúne ideas, investigaciones y casos de estudio de más de 25 informes elaborados por Schibsted, grupo propietario en España de marcas como fotocasa, InfoJobs, coches.net, vibbo o milanuncios.com.

El informe está dividido en tres categorías: Personas, Tecnología y Negocios. Para cada una de ellas se ofrece una predicción de futuro a medio plazo, abarcando aspectos como la impresión  en 3D, blockchain, la realidad virtual, la importancia de la experiencia de usuario o el Big Data.

“La colaboración es uno de los temas recurrentes a lo largo de nuestro Furure Report, que este año cumple su tercera edición”, explica Lena K. Samuelsson, vicepresidenta ejecutiva de Comunicación y RSC de Schibsted. “La encontramos tanto en la cultura corporativa como en el centro mismo de los negocios, así como en las decisiones individuales de las personas o en la forma en que utilizamos el poder de la tecnología y la innovación para reinventar el periodismo. Por eso queremos compartir nuestra visión, generando debates relevantes”.

Los hábitos de consumo digital en Europa

El informe incluye una interesante encuesta de hábitos de consumo digital en Europa que muestra, por ejemplo, que el 65% de los españoles (los segundos después de los suecos) prefieren usar sus móviles para consultar y publicar contenido en redes sociales por encima de cualquier otra actividad no digital.

Otra de las conclusiones señala que el 44% de los españoles han usado su smartphone para pagar un producto o servicio. Un porcentaje que se sitúa en el 70% en Suecia, en el 46% en Italia y que disminuye al 30% en Francia.

También menciona que casi 7 de cada diez españoles ha comprado algún producto de segunda mano en los últimos 12 meses, y que la ropa, los libros y los viajes/hoteles son los productos que más compran online.

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¿Qué nos depara el futuro? Descúbrelo en el Schibsted Future Report 2017 y encuentra respuesta a estas preguntas y muchas otras. Puedes consultar el informe completo aquí: http://schibsted.com/futurereport