Estás aquí: Home > News > Los usuarios de vibbo ahorran 700.000 toneladas de CO2

Los usuarios de vibbo ahorran 700.000 toneladas de CO2

abril 20, 2016 - Download as pdf
abril 20, 2016

Comprar y vender objetos de segunda mano representa una enorme contribución a la sostenibilidad

Con pequeños gestos como alargar la vida de los objetos reducimos las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y aliviamos la presión sobre el planeta. Es la principal conclusión a la que llega el estudio ‘Second Hand Effect. El mercado de segunda mano y su efecto en el medio ambiente’, realizado por la plataforma de compraventa vibbo y presentado en España con motivo del Día de la Tierra, que se celebra en todo el mundo el 22 de abril.

Según el informe, los usuarios de la plataforma vibbo ahorraron potencialmente 700.000 toneladas de dióxido de carbono mediante la compraventa de objetos de segunda mano en España en 2015.

¿Cuánto son 700.000 toneladas de CO2?

Esta enorme cantidad de CO2 equivale a eliminar todo el tráfico que soporta Madrid durante 2,5 meses o a producir 2,9 millones de sofás. También equivale a realizar 847.000 vuelos ida y vuelta entre Madrid y Nueva York o a fabricar 9,5 millones de smartphones.

vibbo

El Informe Second Hand Effect, desarrollado por el Instituto de Investigación Medioambiental de Suecia, se basa en el supuesto de que de que cada producto de segunda mano vendido sustituye a la producción de un artículo nuevo equivalente, así como la gestión de los residuos de dicho producto.

El informe toma en cuenta cifras de transacciones cerradas y el ciclo de vida medioambiental de los objetos vendidos, analiza encuestas a usuarios e información sobre el consumo de energía de las oficinas e instalaciones de la plataforma vibbo para realizar los cálculos de ahorro potencial de CO2.

Más información:

vibbo

El efecto de la segunda mano en vibbo (informe completo)

Cómo echarle una segunda mano al planeta (by ModernadePueblo)