Estás aquí­: Home Responsabilidad social

Responsabilidad social

“Solo desde una sociedad más igualitaria estamos alimentando un futuro mejor para todos. En ese camino, las grandes empresas ocupamos la zona cómoda y rica; así nos toca trabajar apoyando iniciativas nuevas que ayuden a los más necesitados y, de alguna forma, se convierta en el retorno que devolvemos a la sociedad que nos permite existir como empresas.”

Jaume Gurt, Director de Organización y Desarrollo de Personas

Como compañía líder, somos conscientes del alcance de nuestra actividad, reflejada en nuestra misión corporativa, la esencia que nos define:

“Ser el marketplace que mejora la vida de las personas ofreciéndoles oportunidades únicas”. Pero siempre intentamos llegar más lejos. En Schibsted Spain nos preocupamos por las personas y por el mundo que nos rodea. Por ello, desde el área de Responsabilidad Social Corporativa adoptamos voluntariamente unas prácticas y unos valores que ayuden a construir una sociedad más justa y preparada para afrontar los retos de la vida diaria y del futuro.

Además, buscamos un efecto multiplicador para que cada vez sean más las personas y las empresas que compartan esos valores y actúen conforme a ellos.

Esta es la misión que nos marcamos.

Nuestro principal objetivo es beneficiar a nuestros usuarios y colaboradores, al conjunto de la sociedad y al medioambiente. Así, identificamos 4 grandes áreas en las que tenemos posibilidad de influenciar y así contribuir a cambiar el mundo:

planeta

Medio ambiente

El efecto sostenible de la segunda mano en vibbo

Gracias al mercado de la compra-venta de segunda mano fomentamos la sostenibilidad y protegemos el medio ambiente reduciendo nuestra huella de carbono (gases de efecto invernadero).

 

empleabilidad

Empleabilidad

Contribuimos a mejorar la empleabilidad

Fomentamos el acceso al empleo de aquellas personas más afectadas por la crisis y con dificultades para conseguir trabajo, dándoles herramientas y recursos para mejorar su empleabilidad.

 

causas sociales

Impacto social

Apoyamos las causas sociales

Colaboramos con ONGs, entidades sin ánimo de lucro y otras organizaciones, desafiando los retos a los que se enfrentan y apoyándoles con nuestro tiempo y servicios así como a través de donaciones materiales y económicas.

 

felicidadPersonas, Cultura y Valores

Apostamos por la felicidad

Promovemos una cultura basada en la felicidad y el desarrollo de las personas como las claves para imaginar nuevos productos, establecer relaciones con los clientes y proveedores y hacer la organización más eficiente e innovadora.