Estás aquí­: Home Responsabilidad social Empleabilidad

Empleabilidad

Programa de voluntariado corporativo

Nuestras actividades de voluntariado en la empresa se centran en la promoción del empleo entre aquellas personas más afectadas por el contexto económico actual y, por tanto, con menos posibilidades de tener éxito en el mundo laboral.

Participación en el Proyecto Coach de Fundación Exit
proyecto coach

Los trabajadores voluntarios de Schibsted Spain ayudan a mejorar la empleabilidad de jóvenes en riesgo de exclusión social, orientándoles laboralmente a través del coaching y el mentoring en la empresa. Es nuestra aportación en la lucha contra el desempleo juvenil.

El objetivo del Proyecto Coach es que los jóvenes participantes conozcan la realidad de la empresa y al hacerlo, su autoestima y motivación para seguir estudiando aumente. Un dato que lo avala es que, al finalizar el programa, el 85% de los jóvenes tiene claro en qué se va a formar para tener un empleo en el futuro.

Formaciones sobre la búsqueda de empleo a través de InfoJobs

voluntariado schibstedTrabajamos con ONGs y entidades sin ánimo de lucro para ofrecer formaciones sobre la búsqueda de empleo. Estas formaciones, impartidas por trabajadores voluntarios, están dirigidas a los colectivos en riesgo de exclusión con los que las ONGs y entidades trabajan, y también a los técnicos de inserción laboral y empleo de las organizaciones para que luego puedan transferir el conocimiento y ayudar a más personas.

En 2015 ayudamos a más de 300 personas de más de 10 entidades a mejorar sus posibilidades de encontrar un empleo gracias a nuestras formaciones de voluntariado.

Canal Empleo Solidario de InfoJobs

Los servicios básicos de reclutamiento de InfoJobs son gratuitos para las ONGs y otras entidades sin ánimo de lucro que necesitan reclutar personal. Además, disponemos de un canal de empleo específico, que aglutina las ofertas de trabajo voluntarias y remuneradas de estas organizaciones.

Con esta iniciativa sumamos otro grano de arena en el fomento del empleo, ayudando a aquellas entidades que realizan una labor social y brindando más oportunidades a las personas interesadas en trabajar en estas organizaciones.

Más información sobre el canal

Integración laboral de personas con discapacidad

Desde Schibsted Spain contribuimos de forma activa y voluntaria a la mejora social, llevando a cabo una serie de acciones para ayudar a las personas con discapacidad en su búsqueda de empleo.

schibsted rscPara conseguirlo, buscamos sinergias con entidades que trabajan para conseguir la inclusión socio-laboral de personas con diversidad funcional. Entre otras, colaboramos con Fundación Grupo SIFU y la Fundación de la Esclerosis Múltiple (FEM) en la sensibilización hacia este colectivo. Todo con miras a fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidad.

Schibsted Spain trabaja cumpliendo con la Ley General de la Discapacidad (LGD), de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, garantizando la igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

Aparte de contratar a empleados con discapacidad, también contamos con varios servicios de Centros Especiales de Empleo (CEE) que trabajan por la integración laboral y, por tanto, social de personas con discapacidad.

Por otro lado, parte de nuestras donaciones las destinamos a entidades como Grupo SIFU o la Fundación de la Esclerosis Múltiple (FEM).

InfoJobs Challenge

challenge infojobsCada lunes, a través de la iniciativa #MondayChallenge, en InfoJobs ayudamos a mejorar la empleabilidad de las personas impartiendo webinars en directo y publicando consejos de nuestros expertos en orientación laboral.

El objetivo es ofrecer asesoramiento gratuito a las personas que buscan trabajo activamente y a aquellas que quieren mejorar profesionalmente y alcanzar nuevos retos.