Estás aquí­: Home Responsabilidad social Personas, cultura y valores

Ética y valores

Cultura corporativa orientada a las personas

El principal activo de Schibsted Spain son las personas que formamos la organización. Por ello, trabajamos para crear un entorno feliz de trabajo y promovemos el desarrollo personal y profesional de los empleados.

schibsted valoresAsimismo, nos enfocamos a que los empleados sean conscientes de la aportación que hacen al negocio con su esfuerzo y empeño.

Nuestro objetivo es que cada uno de los trabajadores se sienta implicado con el proyecto.

Solo es posible ser un excelente lugar para trabajar si la Dirección General cree que las personas son el centro de la empresa y se preocupa por su felicidad.

Jaume Gurt, Director de Organización y Desarrollo de Personas en Schibsted Spain, cree y promueve una cultura basada en la Felicidad, la Alegría y el desarrollo de las personas como las claves para imaginar nuevos productos, establecer nuevas relaciones con los clientes y proveedores, fortalecer la organización y hacerla más eficiente e innovadora. Las personas son, en definitiva, la base del desarrollo de las organizaciones y su éxito.

“Estoy convencido de que es posible trabajar en una empresa, ser feliz, soñar, desarrollarte y tener éxito. En Schibsted Spain el reto es seguir impulsando una cultura humanista, basada en valores, transparencia y cercanía a las personas, a los 700 empleados en España. Apostamos por crear un espacio de desarrollo humano y profesional que facilite la creatividad, la confianza entre las personas, la transparencia, el trabajo en equipo y el liderazgo de cada individuo dentro de la organización. La felicidad en el trabajo es la clave”.

igualdadSchibsted Spain es una empresa comprometida con la conciliación e igualdad de oportunidades. Este compromiso supone:

  • La integración de la igualdad de oportunidades entre las personas que trabajan en Schibsted Spain, atendiendo la diversidad cultural, de raza y religión y por género como principio básico y transversal.
  • Incluir el principio de igualdad en la gestión estratégica y la gestión de personas.
  • Facilitar los recursos necesarios para asegurar el desarrollo del proceso de elaboración e implantación del Plan de Igualdad.

La Dirección de la Empresa se compromete a promover la igualdad de trato, oportunidades y equidad entre mujeres y hombres, considerando el Plan de Igualdad como una estrategia de optimización de sus recursos humanos y concediendo a la igualdad de oportunidades un valor transcendental en la política de gestión de personas.

Nuestros valores

El sueño de Schibsted Spain es ser el marketplace que mejora la vida de las personas. Para alcanzar esta visión nos basamos en nuestros valores corporativos. Cinco declaraciones que guían nuestro comportamiento como compañía y que trasmitimos cada día:

  1. Compartir
  2. Satisfacción
  3. Integridad
  4. Superación
  5. Alegría

Desde el punto de vista de la Responsabilidad Social, el valor con más peso en las acciones que trascienden el negocio y que mantenemos en el 100% de las cosas que hacemos es la Integridad.

integridadLa integridad impregna todo lo que hacemos: desde nuestra actividad, ofreciendo contenidos de calidad, garantizando que los datos de nuestros usuarios estén protegidos, nuestros sitios sean transparentes y seguros, y que las transacciones económicas sean fiables, hasta la forma en que tratamos a nuestros compañeros, clientes, proveedores y socios.

Los trabajadores y trabajadoras de Schibsted Spain somos coherentes con lo que decidimos. Actuamos de forma transparente y generamos confianza, ya que damos y recibimos una opinión sincera. Ofrecemos aquello que nos gustaría recibir.

Preguntar y escuchar a los empleados

Somos una compañía transparente, abierta y flexible, que ofrece empleo de calidad y que se preocupa por la satisfacción de sus empleados y empleadas. Creemos que es la mejor manera de conseguir nuestros retos.

best place to work schibstedPor ello, preguntamos y escuchamos continuamente a las personas para medir su satisfacción en la empresa y detectar tanto los puntos de mejora como aquellos que más valoran.

Entre otras, lanzamos encuestas en las que preguntamos por su felicidad y su pasión por el trabajo, el alineamiento entre los equipos, la sensación de equipo, cómo vivimos nuestros valores y también el nivel de estrés que sienten para tomar conciencia, tanto de aquello que les hace felices como de aquello que les preocupa para mejorarlo.

Además, participamos en los prestigiosos premios Best Place to Work, que nos ayudan a medir la satisfacción de los empleados y a obtener feedback sincero. Promoviendo la participación de todos de forma confidencial, contribuimos a eliminar el miedo a expresarse libremente, con el fin de conseguir una mejor relación humana.

Por otro lado, anualmente cada equipo evalúa las habilidades de liderazgo de su manager a través de una encuesta anónima. Con los resultados obtenidos, la compañía pone foco en las habilidades que cada manager necesita potenciar.