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El efecto de la segunda mano

green house

La compra-venta de artículos de segunda mano contribuye en gran medida a la sostenibilidad y a la preservación del medio ambiente. Forma parte de la vida cotidiana de muchas personas y, a la vez, reduce el impacto ambiental, marcando la diferencia en el cuidado del medio ambiente.

Calculamos el efecto ambiental positivo que generan cinco de los marketplaces de compra-venta de Schibsted. ¡Apúntate al efecto de la segunda mano!

planetaCada día, millones de personas compran y venden artículos reutilizados en los marketplaces de Schibsted de todo el mundo. Con ello están ayudando a reducir nuestra huella ambiental. Cada vez que uno de nuestros usuarios compra o vende algo de segunda mano, el futuro del planeta sale beneficiado.

Sin embargo, el efecto de la segunda mano va mucho más allá de los números. Para muchas personas es un movimiento social y una forma de vida. Significa conocer a gente nueva, cultivar una pasión o ser parte de una comunidad, pasar de una mano a otra. Participar de la segunda mano significa elegir vivir de una forma más sostenible.

“Los cambios climáticos son uno de los mayores problemas de nuestro tiempo. Por ello, estoy muy orgulloso del resultado de nuestro estudio. Schibsted tiene marketplaces digitales en 30 países, lo que hace que sea más fácil para nuestros usuarios comprar y vender artículos de segunda mano”, afirma Rolv Erik Ryssdal, CEO del grupo Schibsted.

El ahorro de gases de efecto invernadero en vibbo

efecto invernaderoGracias a un método de cálculo único*, hemos podido convertir en números el beneficio ambiental de la compraventa de segunda mano en nuestro portal vibbo.

Durante 2015 estimamos que los usuarios de nuestro portal han ahorrado 0,7 millones de toneladas de dióxido de carbono. Esta cifra equivaldría a que no hubiera tráfico en Madrid durante 2,5 meses.

Más información: Resultados del estudio sobre el efecto de la segunda mano

*El método para realizar el cálculo supone que cada producto usado vendido sustituye la producción y gestión de residuos de un nuevo producto equivalente. Mediante el análisis de los productos vendidos en el site, hemos extraído los datos climáticos para calcular sus equivalentes en kg de dióxido de carbono.

Campañas de sensibilización ambiental

La Hora del Planeta

la hora del planetaLos últimos 2 años nos sumamos a la iniciativa de WWF La Hora del Planeta, en su llamada de atención global a instituciones, administraciones públicas, empresas y ciudadanos sobre el problema del cambio climático, apagando el letrero luminoso de la fachada del edificio de nuestras oficinas.

Además, hacemos difusión de la campaña entre nuestros más de 700 empleados para concienciarles de la importancia de llevar a cabo prácticas sostenibles con el medio ambiente y animarles a apagar las luces de sus hogares y los dispositivos electrónicos conectados a la corriente. Asimismo, incentivamos a la comunidad de más de 1 millón de seguidores en nuestras redes sociales a que se unan a la causa.

Medidas de eficiencia energética y sostenibilidad en la oficina

reciclajeOtra de las iniciativas llevadas a cabo por Schibsted Spain consiste en fomentar en las oficinas medidas de eficiencia energética y de gestión de recursos con el objetivo de aportar nuestro grano de arena en la lucha contra el cambio climático y en el desarrollo sostenible.

Algunas de estas medidas son la separación de residuos y reciclaje de papel, plástico y pilas, el uso de medios de transporte eficientes –por ejemplo, los viajes en tren antes que en avión– o la impresión de documentos solo en casos estrictamente necesarios y en blanco y negro.

Al renovar los equipos informáticos, los vamos recopilando y al final de cada trimestre damos a los empleados la oportunidad de adquirirlos a buen precio, dando al material un segundo uso. A la vez, destinamos el dinero pagado a cambio del material a la causa benéfica que los trabajadores deciden.

Más información: Estrategia de RSC de Schibsted en materia de medio ambiente