Estás aquí: Home > News > Resultados económicos de Schibsted Media Group Q1 2017

Resultados económicos de Schibsted Media Group Q1 2017

Mayo 12, 2017 - Download as pdf
Mayo 12, 2017

Schibsted Spain cerró el Q1 de 2017 con unos ingresos de 32 millones de euros.

Schibsted Media Group ha publicado hoy su informe sobre el primer trimestre de 2017. El EBITDA, excluida la fase de inversión, aumentó un 5% hasta los 669 millones de coronas noruegas (NOK).

Tanto los ingresos de explotación como el beneficio de explotación bruto siguieron experimentando un buen crecimiento en Schibsted en el primer trimestre de 2017. La mejora se ha producido tanto en clasificados online como en las empresas de medios”, declara el CEO Rolv Erik Ryssdal.

“Dentro de clasificados online, estamos especialmente satisfechos con el importante avance de los verticales. Estamos reforzando nuestra posición entre los clientes profesionales, lo cual ha contribuido a un crecimiento de los ingresos de clasificados online del 17%, ajustado a la fluctuación de divisas”, explica Rolv Erik Ryssdal.

“Nuestra mayor empresa de clasificados online, Leboncoin en Francia, continuó con sus buenos resultados, favorecidos por la evolución positiva de los verticales. Experimentamos un importante impulso del crecimiento gracias a la innovación en los productos y la buena situación de los mercados en general en Noruega, y observamos signos de mejora en algunas partes del negocio español. En Suecia los ingresos no variaron respecto al año pasado”, comenta Rolv Erik Ryssdal.

“Vemos un descenso continuo de las inversiones en los mercados emergentes y tenemos el placer de anunciar que hemos acordado con Telenor una permuta de activos en nuestras empresas conjuntas en los mercados emergentes. Para Schibsted tiene un gran sentido estratégico y financiero ampliar nuestra participación en Brasil y Chile, mientras que abandonamos diversos mercados asiáticos. Estamos muy contentos con la evolución en Brasil y entusiasmados con las perspectivas de crecimiento futuro”, manifiesta Ryssdal.

En el primer trimestre aumentamos nuestras inversiones en Shpock, el generalista nativo en móvil. Shpock cuenta con un excelente producto móvil y está gestionado por una organización muy competente. El servicio está batiendo récords continuamente en grandes mercados como el Reino Unido y Alemania”.

“Los primeros meses de 2017 han sido positivos para nuestras actividades editoriales. Un buen control de los costes, combinado con el crecimiento digital y cierta desaceleración en el descenso de la publicidad impresa, han generado una mejora de los márgenes de explotación. Esta tendencia ha sido especialmente importante en VG en Noruega. Resulta también muy gratificante observar que nuestros periódicos siguen produciendo un periodismo independiente de alta calidad en beneficio de nuestras sociedades”, afirma el CEO Rolv Erik Ryssdal.

“Schibsted Growth en Suecia continúa con un fuerte desarrollo. Me gustaría destacar especialmente Lendo, cuyos ingresos crecieron un 35%, con un margen de explotación bruto del 45%”, señala Ryssdal.

Aspectos destacados del primer trimestre de 2017

(Las cifras entre paréntesis se refieren al mismo trimestre de 2016. Las cifras pro forma de los clasificados online incluyen la consolidación proporcional de las empresas conjuntas y asociadas)

  • EBITDA, excluida la fase de inversión, de 669 millones de coronas noruegas (NOK), con un crecimiento del 5%
  • Crecimiento de los ingresos pro forma de los Clasificados online del 17%, ajustado a la fluctuación de divisas. El EBITDA total de los Clasificados online, excluida la fase de inversión, creció un 3% hasta los 661 millones de NOK
  • Avance continuado de Clasificados online en fase desarrollada
    • Crecimiento de los ingresos del 20% en Francia, impulsado por el alto crecimiento continuo de los verticales de motor y vivienda, el inicio de la monetización del empleo y la adquisición de MB Diffusion
    • Crecimiento del 20% en Noruega, impulsado por los verticales y las finanzas personales
    • Crecimiento de los ingresos del 20% en España. Refuerzo de la tendencia en empleo y motor, mientras que la inmobiliaria queda rezagada y la publicidad gráfica sigue creciendo lentamente. La adquisición de Habitaclia supone una contribución positiva
    • Ingresos inalterados en Suecia, favorecidos por el motor y el empleo, mientras que la publicidad gráfica y los servicios supusieron una contribución negativa
  • Tendencia positiva en la fase de inversión. Aumento de la exposición a Brasil y perfeccionamiento de la cartera
    • Schibsted ampliará su participación en OLX Brasil del 25 al 50% con la adquisición de la participación de Telenor. Salida de Malasia, Vietnam y Myanmar con la venta a Telenor
    • Buen avance de OLX Brasil con un crecimiento de los ingresos próximo al 160% interanual y una reducción de los gastos. Objetivo claro de alcanzar el umbral de rentabilidad en 2017
    • Importantes inversiones y rápido crecimiento en el Reino Unido y Alemania de la aplicación nativa Shpock, alcanzando un total de 41 millones de descargas de la aplicación y 12 millones de usuarios activos al mes
  • El estricto control de los costes y la innovación en productos digitales permiten la mejora de los márgenes de EBITDA del 4 al 8% en las actividades editoriales pese a las dificultades de los mercados publicitarios
  • Buen trimestre para VG con un aumento de los ingresos y una ampliación del margen
  • Alto índice de crecimiento continuado de la cartera de Schibsted Growth en Suecia. El portal de finanzas personales Lendo aumentó sus ingresos en un 35% hasta los 101 millones de coronas suecas (SEK), con una evolución óptima de sus márgenes

 

Para más información y descargar los documentos originales, visitar: schibsted.com.