Estás aquí: Home > News > Schibsted analiza las futuras tendencias tecnológicas en el Future Report 2018

Schibsted analiza las futuras tendencias tecnológicas en el Future Report 2018

noviembre 21, 2017 - Download as pdf
noviembre 21, 2017
  • La empresa ha publicado un informe que busca descubrir y analizar los nuevos caminos que seguirá la tecnología a medio plazo
  • La multinacional, una de las compañías tecnológicas líderes, está presente en España con los portales vibbo, InfoJobs, fotocasa, habitaclia, coches.net, motos.net y milanuncios

 

Barcelona, 21 de noviembre de 2017.- Schibsted ha lanzado hoy el Future Report 2018, la cuarta edición del informe con el que varios especialistas de la compañía comparten su conocimiento y su análisis sobre la tecnología, la sociedad y los negocios del futuro. Schibsted, presente en España a través de los portales de referencia vibbo, InfoJobs, fotocasa, habitaclia, coches.net, motos.net y milanuncios, es una compañía tecnológica líder a nivel mundial.

El Future Report 2018 examina con especial atención la Inteligencia Artificial, un aspecto muchas veces controvertido que está cada vez más presente en la vida diaria de las personas. En este caso, el documento analiza sus beneficios y cómo está cambiando la interacción entre personas y máquinas. Además, en el informe se debate sobre la nueva era de la privacidad en Internet, la percepción de los millennials acerca de su seguridad en la red o sobre cómo la economía circular y el deseo de una vida mejor cambiarán el día a día de las personas.

Schibsted es una fuerza motriz en el mundo digital y, como en anteriores ediciones, el Future Report se centra en cómo el desarrollo de la tecnología influirá en nuestro futuro. Algunas de las tendencias clave del informe de este año también se refieren a la durabilidad, la autenticidad y los hechos.

Schibsted Spain ha participado en el informe con 2 artículos firmados por Dominique Cerri, General Manager de InfoJobs, y Herènia Casas, Customer Experience Manager en Customer Care de Schibsted Spain.

Cerri explica cómo InfoJobs lleva 20 años entregando felicidad online gracias a la ayuda en la búsqueda de empleo y de talento. Y Casas ha escrito un artículo sobre el Customer experience training program de Schibsted Spain, con el que los colaboradores ayudan a solucionar problemas de los clientes.

El Future Report 2018 está disponible en la siguiente web desde donde puede descargare el informe completo en PDF.

Algunos de los temas tratados en la publicación incluyen:

Hacia el futuro sobre dos ruedas

Ni coches ni trajes espaciales. Quizás, un invento de 200 años sea el transporte del futuro. El interés en las bicicletas se ha disparado y las ciudades están comenzando a adaptarse a esta tendencia. Además, los nuevos servicios inteligentes han allanado el camino para una cultura de ciclismo.

La Inteligencia Artificial es como la electricidad

De la misma manera en que la electricidad cambió a la sociedad y el día a día de las personas, la Inteligencia Artificial (IA) nos ofrecerá condiciones completamente nuevas. Y de la misma manera que hoy damos por sentada la electricidad, la vida sin IA nos parecerá vacía.

¡Manos libres!

El comando de voz se moverá mucho más allá de Siri. La voz parece configurada para convertirse en el nuevo medio por el cual interactuaremos con los ordenadores y la mayoría de las máquinas.

Cubriendo la brecha de género

Dos distinguidas mujeres en el sector de la tecnología, Melanie Yencken y Elianne Murredo, comparten tres formas muy concretas en las que las empresas pueden dar pasos positivos hacia la construcción de un lugar de trabajo más diverso en cuanto a género.

Los hechos son el camino a seguir

El camino a seguir para el periodismo se basa en los hechos, el contexto y la investigación en profundidad. Así lo dice Torry Pedersen, Jefe de Editorial de Schibsted, quien analiza cómo la prensa conservará su misión social y avanzará con la ayuda de nuevas tecnologías.

Pensando en círculos

¿Cuántas cosas necesitamos realmente? Una solución a la situación crítica del planeta es una economía más circular mediante la cual se reduzca el consumo, se reutilice, se repare y se recicle más. Esto también presenta nuevas oportunidades de negocio.

Historias de Schibsted

¿Sabías que la web francesa Leboncoin tiene 26 millones de usuarios únicos online al mes? ¿O que el periódico Verdens Gang en Oslo fue fundado por un miembro del movimiento de resistencia después de la guerra? ¿O que InfoJobs en España mide el futuro en términos de felicidad? El Future Report presenta las historias detrás de algunas de las marcas de más éxito de la compañía.