Estás aquí: Home > News > Schibsted descubre las últimas tendencias digitales para la Publicidad en la tercera edición de #SchibstedNext

Schibsted descubre las últimas tendencias digitales para la Publicidad en la tercera edición de #SchibstedNext

Febrero 06, 2017 - Download as pdf
Febrero 06, 2017
  • Más de 200 profesionales del marketing, agencias de medios y agencias creativas participan en la conferencia que analiza las claves tecnológicas que marcarán el futuro del sector
  •  La conferencia ha contado con la intervención de expertos y líderes internacionales del sector, así como de los principales directivos de Schibsted

Schibsted Spain reunió el pasado 2 de Febrero a más de 200 profesionales en la tercera edición de #SchibstedNext, el encuentro anual de tendencias digitales para la industria publicitaria. Directores de marketing, agencias de medios y agencias creativas se dieron cita en el Palacio de Linares de Madrid para descubrir las claves tecnológicas que marcarán el futuro del sector. Schibsted Next se ha consolidado como cita de referencia en la que compartir conocimientos, prácticas e innovaciones de la mano de reconocidos expertos.

Bajo el lema “The future is now”, profesionales del sector y líderes de opinión internacionales como Enrique Dans, David Rowan o Nigel Gilbert abordaron las últimas tendencias en innovación digital, interactividad y tecnología. Entre otros ponentes, también intervinieron Frode Nordseth, CEO de Schibsted Spain, y Rian Liebenberg, Chief Technology Officer de Schibsted Media Group, que aportaron su visión a partir del conocimiento adquirido de los 200 millones de páginas vistas que registra el grupo Schibsted en todo el mundo.

Tras la bienvenida a los asistentes por parte de Yago Sosa, Director de Ventas en Shibsted Spain, tomó la palabra Frode Nordseth, con un avance de lo que nos depara el futuro de la publicidad y como Schibsted Next ha supuesto una oportunidad única para conversar sobre el futuro. Además resaltó el objetivo de la compañía en España: usar los datos para mejorar la vida de las personas.

A continuación intervino Nigel Gilbert, vicepresidente de Desarrollo Estratégico para EMEA en AppNexus, con una ponencia en la que revisó las posibilidades de la compra programática y apuntó que el progreso del marketing programático no está ligado sólo a los datos y empieza a girar en torno a dos ejes, creatividad y contexto. Schibsted mantiene un acuerdo con AppNexus, la plataforma más avanzada para compra programática, que permite a los clientes y a las agencias de medios acceder en tiempo real a su inventario de publicidad a través de una amplia variedad de formatos publicitarios para dispositivos fijos y móviles.

La siguiente intervención corrió a cargo de Rian Liebenberg, Chief Technology Officer de Schibsted Media Group, que expuso cómo el mercado español es clave para la compañía, donde cuenta con 16 millones de usuarios activos al mes, por lo que las nuevas formas de contenido tendrán que ir dirigidas a un usuario y a un dispositivo concreto.

Durante el encuentro, Ann Axelsson, senior Project Manager Strategic Communications de Schibsted Media Group, también desgranó las principales conclusiones del informe anual Schibsted Future Report 2017, cuya última edición fue publicada recientemente con un análisis de las tendencias en tecnología, los negocios y los hábitos de consumo.

Enrique Dans, profesor de Innovación y Transformación Digital en IE Business School, abordó su visión de la publicidad y de cómo debería evolucionar. En su conferencia “When machines have mind”,  Dans  captó la atención de los asistentes asegurando que los usuarios ya no son ovejas, sino gatos aportando datos. Según Dans, el futuro pasa por menos anuncios pero mejores.

La sesión final del encuentro estuvo en manos de David Rowan, Editor de WIRED Magazine (Reino Unido), una de las publicaciones más galardonadas en temas de tecnología e innovación y que se mantiene un paso por delante en  tendencias de transformación digital. Rowan analizó las tecnologías del futuro como el Internet de las cosas, la realidad virtual, la inteligencia artificial, GIFs y cómo las empresas y los consumidores están cambiando en tiempo real.

Acerca de las conferencias #SchibstedNext

Las conferencias #SchibstedNext nacieron en Noruega y Suecia en 2012 con el objetivo de compartir el conocimiento sobre la industria de los medios de comunicación, lo cual permitió a las principales marcas, agencias creativas y agencias de medios asomarse a una ventana informativa e inspiradora sobre el mercado publicitario digital. Combinando portales de clasificados y medios de comunicación por Internet, Schibsted tiene una propuesta única de valor que alcanza una amplia audiencia y una capacidad muy precisa de segmentación.

En España, las conferencias las organiza Schibsted Spain -propietaria de los portales vibbo, InfoJobs, fotocasa, habitaclia, coches.net, motos.net y milanuncios- desde en el año 2015. Desde entonces se ha posicionado como un encuentro de referencia en el sector por la calidad de sus contenidos y la relevancia de sus ponentes. Una apuesta decidida acorde con la importancia que tiene el mercado español para el grupo de medios noruego.