Estás aquí: Home > News > Schibsted Spain con las mujeres del sector tecnológico

Schibsted Spain con las mujeres del sector tecnológico

Marzo 27, 2017 - Download as pdf
Marzo 27, 2017
  • Schibsted Spain ha sido uno de los principales patrocinadores de Women Techmakers 2017
  • La jornada, liderada por Google, tenía como objetivo proporcionar visibilidad, comunidad y recursos a las mujeres en la industria tecnológica

La participación paritaria de hombres y mujeres en el sector tecnológico sigue siendo un reto en España y el resto de mundo. La cifra de empleadas en este ámbito es una de las más bajas de todas las capas de nuestra sociedad, por lo que todo esfuerzo por revertir esa situación suma. Los datos de Schibsted Spain están en línea con los del sector: el 10% del equipo técnico son mujeres.

Si hace unos días destacábamos las políticas de Schibsted Spain por la igualdad de género en su plantilla y la conciliación entre el trabajo y la familia como uno de los pilares de esa paridad, la compañía ha vuelto a patrocinar un evento que fomenta la igualdad de género en el ámbito tecnológico. Tras patrocinar Women in Mobile, Schibsted Spain ha sido uno de los sponsors principales de la jornada Women Techmakers 2017 celebrada en Barcelona el 25 de marzo.

Sobre Women Techmakers 2017

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Google ha organizado varios eventos en todo el mundo con el objetivo de aumentar la visibilidad de la mujer en el sector de la informática y las nuevas tecnologías. La jornada, que empezó a primera hora de la mañana y se alargó hasta media tarde, reunió a ponentes mujeres que hablaron sobre testing, robótica, management o big data, entre otros temas, además de reservar unos minutos para el networking.

Esta iniciativa pretendió, por un lado, mostrar el trabajo y las pasiones de las mujeres en el sector tecnológico, proporcionando una plataforma para celebrar su talento y descubrir referentes. Por otra parte, la jornada trató de crear una comunidad global en la que las mujeres puedan conectarse, inspirarse y animarse unas a otras. Además, el evento facilitó a las mujeres asistentes oportunidades para desarrollar habilidades, impulsar el desarrollo de sus carreras profesionales y animarlas a convertirse en líderes de la industria en todas sus fases.

Con su participación a este evento, Schibsted Spain fortalece su voluntad de apoyar la igualdad de género en un sector en el que, todavía hoy, sigue siendo difícil encontrar mujeres.