Estás aquí: Home > News > Schibsted Spain participa en el 2º Congreso Factor Humano de Barcelona

Schibsted Spain participa en el 2º Congreso Factor Humano de Barcelona

noviembre 29, 2017 - Download as pdf
noviembre 29, 2017

La compañía ha formado parte de una jornada que ha reunido a más de 500 asistentes y 50 representantes de empresas líderes y referentes

Schibsted Spain ha participado en el Congreso Factor Humano organizado por IFAES, un encuentro exclusivo para profesionales de Recursos Humanos de empresas públicas y privadas interesados en conocer las últimas tendencias en el ámbito de la gestión de personas. Esta es la segunda edición que se celebra en Barcelona, aunque la convención cuenta con un amplio recorrido en Madrid, donde se ha convocado en cuatro ocasiones.

Bajo el lema “Nuevas recetas para nuevos tiempos en la gestión de personas”, el evento celebrado el martes 28 de noviembre ha congregado a más de 500 asistentes que, a través de los más de 50 ponentes que han participado en las mesas redondas, han descubierto las mejores prácticas llevadas a cabo por compañías de varios sectores en los diferentes temas sobre los que giraron sus intervenciones.

Robert Serrat, Organization & People Development Manager de Schibsted Spain, ha sido el representante de la compañía de anuncios clasificados en una mesa redonda sobre el ‘corporate wellness’ para lograr entornos laborales cien por cien saludables. Serrat ha explicado las iniciativas que la empresa aplica para fomentar hábitos saludables dentro y fuera del trabajo, tanto a lo que alimentación, ejercicio y descanso se refiere como al bienestar emocional. Además, ha hablado de las políticas de flexibilidad de Schibsted Spain para garantizar la conciliación y la satisfacción laboral de sus empleados.

Serrat ha destacado también que “las políticas de RR.HH de la compañía se centran en el cuidado del empleado y en su desarrollo tanto personal como profesional: el objetivo es crear un entorno de trabajo especial donde cada trabajador se sienta comprometido con el proyecto y trabajando feliz cada día. Eso se traduce en un ambiente de compañerismo y satisfacción”.

Durante su intervención, Robert Serrat también ha hecho referencia al foco que Schibsted Spain pone en la sensibilización: “De forma periódica lanzamos campañas orientadas a promover la adopción de hábitos saludables entre nuestros empleados. Por citar algunos ejemplos, nos hemos adherido a campañas como la del día contra la cáncer de mama y hemos hecho sesiones informativas que incluían consejos prácticos para llevarlos a nuestro día a día y al entorno laboral sobre alimentación saludable o ejercicios posturales para cuidar la espalda. Entre los beneficios que ofrecemos a nuestros empleados y que contribuyen su bienestar contamos con: fruta gratis en la oficina para potenciar su consumo dentro de una dieta equilibrada, subvención del gimnasio para favorecer la práctica del ejercicio físico, yoga y meditación en la oficina y el seguro médico de nuestros trabajadores. A partir de enero, y de la mano de Cigna, en Schibsted Spain cubrimos el 100% del coste del seguro médico de nuestros empleados (y lo ofrecemos a precios muy competitivos a sus familiares)”.

En la mesa redonda también participaron representantes de Cigna, Eurofred, Uriach y Volkswagen Group.

En esta edición de Congreso Factor Humano se han tratado otros temas de actualidad desde la perspectiva de los Recursos Humanos, como los retos de la transformación digital, el empoderamiento organizacional o el mentoring como herramienta para desarrollar el talento interno y explorar el potencial de las personas. CaixaBank, Banc de Sabadell, Asepeyo, Nespresso, Nestlé o Cinesa son algunas de las compañías que, como Schibsted Spain, compartieron su experiencia en el Congreso.