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Schibsted Spain se suma a La Hora del Planeta

Marzo 15, 2016

Schibsted Spain se suma por segundo año consecutivo a la iniciativa de WWF La Hora del Planeta, en su llamada de atención global a instituciones, administraciones públicas, empresas y ciudadanos sobre el problema del cambio climático, apagando el letrero luminoso de su fachada este sábado por la noche.

Además, la compañía hará difusión de la campaña entre sus más de 700 empleados para concienciarles de la importancia de llevar a cabo prácticas sostenibles con el medio ambiente y animarles a apagar las luces de sus hogares y los dispositivos electrónicos conectados a la corriente entre las 20.30 y las 21.30 horas de este sábado 19 de marzo.

Otra de las iniciativas llevadas a cabo por Schibsted Spain consiste en recordar y fomentar entre sus empleados las medidas de eficiencia energética y de gestión de recursos que existen en las oficinas con el objetivo de reforzar la colaboración en la lucha contra el cambio climático y en el desarrollo sostenible. Algunas de estas medidas son la separación de residuos y reciclaje de papel, plástico y pilas, el uso de medios de transporte eficientes –por ejemplo, tren antes que avión– o la impresión de documentos solo en casos estrictamente necesarios y en blanco y negro.

La campaña se difundirá tanto a través de los canales de comunicación internos de la compañía como de los externos, y a través de redes sociales de todas sus plataformas, incentivando a una comunidad de más de 1 millón de seguidores a que se unan a la causa.

La Hora del Planeta, un movimiento mundial

La Hora del Planeta es una campaña de WWF que empezó en 2007 en Sidney, Australia, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático. Diez años después, se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia. Una expresión multitudinaria del sentir de millones de personas que están pidiendo la implicación comprometida de todos frente al cambio climático, la mayor amenaza ambiental a la que nos enfrentamos.