Estás aquí: Home > News > Adevinta anuncia su exitosa cotización en la bolsa de Oslo

Adevinta anuncia su exitosa cotización en la bolsa de Oslo

abril 21, 2019 - Download as pdf
  • La compañía sigue centrando su foco en el fuerte crecimiento de sus principales marcas online en España, Francia y Brasil
  • Adevinta trabajará para situar en posiciones de liderazgo a sus otras marcas internacionales
  • Con su cotización en bolsa, Adevinta refuerza su posición para liderar la consolidación internacional de sus marketplaces online

Adevinta ASA, líder internacional de marketplaces online, ha anunciado la finalización con éxito de su proceso de cotización en la Bolsa de Oslo (Oslo Børs). Las acciones cotizarán bajo los tickers ADEA (acciones A) y ADEB (acciones B), y bajo ADE una vez se complete la combinación de los dos tipos de acciones, esperado para finales de 2019.

La ceremonia oficial de toque de campana para marcar la apertura en la Bolsa de Oslo y el comienzo de la cotización de las acciones de Adevinta ha sido oficiada por la presidenta del consejo de administración de Adevinta, Orla Noonan y el consejero delegado de Adevinta, Rolv Erik Ryssdal.

“Adevinta es un líder de alta calidad en su sector y está en una posición ideal para un alto crecimiento y expansión sostenidos», ha dicho Noonan.

«La cotización de hoy es un hito importante para Adevinta», ha comentado Ryssdal. «Nuestra cotización y condición de “pure-play” en marketplaces online nos permiten buscar una estrategia de expansión más enérgica y ágil, manteniéndonos al mismo tiempo al día con el constante cambio de dinámica y tecnología que se produce en la industria de los marketplaces».

«Estoy encantado de que nuestra cotización haya sido tan bien recibida. Hemos visto un gran interés y una reacción muy positiva de los inversores por nuestra nueva empresa», agregó Ryssdal. «Los fundamentos establecidos, y el apoyo continuo de Schibsted como nuestro principal accionista, proporcionan una base firme para nuestros ambiciosos objetivos de crecimiento».

Gianpaolo Santorsola, EVP Adevinta y CEO Spain, ha declarado al respecto que: “para España la cotización en Bolsa de Adevinta supone un respaldo a nuestros planes de crecimiento. Adevinta, nuestra nueva marca tras la escisión de Schibsted, impulsará nuestro ámbito de acción: los marketplaces. Nuestra compañía es hoy en día una de las principales empresas tecnológicas del mercado español y una de nuestras prioridades es consolidar nuestras posiciones de liderazgo en cada uno de los verticales en los que operamos”.

Nota: este contenido es una traducción literal de la nota de prensa original que puede consultarse aquí.