Estás aquí: Home > News > Crece la inversión en artículos de segunda mano en España

Crece la inversión en artículos de segunda mano en España

julio 17, 2015 - Download as pdf

Segundamano ha vendido artículos por un valor de 217 millones de euros en el segundo trimestre de 2015. El número de artículos vendidos muestra un crecimiento del 42% en comparación con el segundo trimestre de 2014. Móviles, muebles y bicicletas son los artículos más vendidos en el mercado de segunda mano 

El mercado de segunda mano está experimentando un crecimiento imparable que consolida su posición como una opción de compra cada vez más utilizada en España. Según los datos de Segundamano, la compraventa de artículos entre particulares ha aumentado más del 42% en comparación con el segundo trimestre de 2014 y el valor económico de estas transacciones también se ha visto incrementado en un +36,6%.

El importe total de las ventas de objetos de segunda mano realizadas entre los meses de abril y junio asciende a más de 217 millones euros. De todos modos, los artículos con un precio máximo de 100 euros son los más vendidos (60%), seguidos de aquellos cuyo valor económico es de entre 101 y euros (25%). El restante 15% se vendieron por un precio superior a los 500 euros.

“La crisis llevó a los compradores a buscar buenos precios en el entorno online, lo que provocó el estallido de un nuevo mercado de artículos de segunda mano. Con la recuperación económica, la venta de estos productos se ha disparado ya que permite a los usuarios obtener un beneficio por aquello que ya no desean y adquirir nuevos artículos a mejor precio”, nos explican desde Segundamano.

Las CCAA que más compran

Madrid, Cataluña y Andalucía acumulan el 54% de las ventas realizadas a través de la web y App de Segundamano, que ya recibe más del 60% de su tráfico a través de dispositivos móviles. Por otro lado, las Islas Baleares, Navarra y Canarias son las que obtienen un mayor ratio de artículos vendidos en relación a los ofertados.

Los objetos que más se han vendido en Segundamano durante este segundo trimestre son teléfonos móviles, muebles, bicicletas, coches y artículos de ropa y complementos.