Estás aquí: Home > News > Los imprevistos en vacaciones impulsan la venta de billetes en el mercado de segunda mano

Los imprevistos en vacaciones impulsan la venta de billetes en el mercado de segunda mano

julio 22, 2015 - Download as pdf

Segundamano y Milanuncios registran actualmente más de 500 anuncios de venta de billetes de viajes previstos para estas vacaciones de verano. Los descuentos en billetes de tren y avión pueden alcanzar hasta el 60%. Los billetes más ofertados son trayectos de AVE a destinos de playa como Barcelona, Alicante, Málaga o Valencia

Los imprevistos de última hora llevan a muchos viajeros a tener que renunciar a sus billetes de viaje estas vacaciones, y gran parte de ellos recurren a los portales de compraventa para darles salida y poder recuperar así parte de la inversión realizada. Las webs de anuncios gratuitos Segundamano y Milanuncios suman una oferta de más de 500 billetes de tren, autobús y avión a diferentes destinos tanto nacionales como extranjeros.

“El mercado de segunda mano nos brinda la oportunidad de dar salida a aquellos objetos que ya no necesitamos o que no utilizamos, y en el caso concreto de billetes de avión o tren, nos permite recuperar una parte o la totalidad de una inversión que de otra manera perderíamos” señalan fuentes de los portales.

Los anuncios de venta de billetes más frecuentes en Segundamano y Milanuncios son de trayectos de AVE hacia destinos de playa como Barcelona, Alicante, Málaga o Valencia. Los descuentos en este tipo de billetes suelen ser del 30% respecto a su precio de venta original, si bien en algunos casos en los que urge realizar la venta el descuento puede llegar hasta el 50%.

En el caso de los billetes de avión, la oferta incluye pasajes desde 25 euros, para viajar a destinos nacionales como las Islas Baleares, hasta 900 euros para ir a destinos más lejanos como Nueva York, el Nepal o la República Dominicana. Los descuentos respecto al precio original oscilan entre el 50% y el 60%, aunque en este caso hay que añadir los costes de cambio de nombre que, en la mayoría de los anuncios, va a cargo del comprador.

 

Foto: Pixabay.