Estás aquí: Home > News > Resultados económicos Schibsted Media Group 2016

Resultados económicos Schibsted Media Group 2016

julio 20, 2016 - Download as pdf

Schibsted Media Group ha publicado su informe sobre el segundo trimestre de 2016. El EBITDA excluyendo los mercados en fase de inversión aumentó un 10%, hasta los 831 millones de coronas noruegas (NOK).

«Nos complace informar que, un trimestre más, nuestras operaciones de anuncios clasificados online han crecido satisfactoriamente en términos de ingresos y beneficio bruto de explotación. Al mismo tiempo, nuestras media houses han mejorado su rentabilidad respecto al mismo trimestre del año anterior, a pesar de operar en un desafiante mercado publicitario», explicó el CEO de Schibsted Media Group, Rolv Erik Ryssdal.

«En el ámbito de las operaciones de anuncios clasificados online, en Francia y España han continuado el desarrollo positivo, y en Noruega la tasa de crecimiento ha aumentado en este segundo trimestre. Las primeras posiciones en términos de tráfico constituyen una sólida base para aumentar los ingresos, respaldada por los aumentos en volumen de anuncios, productos mejorados y optimización de precios», añadió Rolv Erik Ryssdal.

«Seguimos viendo una evolución positiva de nuestras inversiones destinadas a establecer posiciones de mercado en nuevas áreas. Nuestra aplicación nativa para móviles, Shpock, se está desarrollando rápidamente en varios mercados europeos», dijo Rolv Erik Ryssdal.

«Schibsted está realizando inversiones significativas en Producto y Tecnología. Una de las áreas en las que estamos poniendo foco es la tecnología para publicidad segmentada, y estamos comenzando a implementar nuestras nuevas soluciones publicitarias en toda la cartera de productos. Estas acciones permitirán a Schibsted formar parte del crecimiento de los mercados publicitarios digitales que se anticipa para los próximos años», manifestó Rolv Erik Ryssdal.

«Sin embargo, nuestros periódicos en Noruega y Suecia afrontan un desarrollo negativo de los ingresos, a medida que la publicidad impresa sigue reduciéndose. Se requieren continuas adaptaciones de costes para mantener un margen de rentabilidad aceptable. Al mismo tiempo, nos anima ver que el número de suscriptores digitales de los periódicos continúa aumentando rápidamente. Schibsted pretende estar a la vanguardia cuando se trata de presentar de forma moderna, contenido editorial de alta calidad que atraiga a los consumidores», declaró el CEO Rolv Erik Ryssdal.

Aspectos destacados del segundo trimestre de 2016

• EBITDA excl. mercados en fase de inversión de 831 millones de coronas noruegas (NOK); un crecimiento del 10%. El EBITDA excl. mercados en fase de inversión de los anuncios clasificados online aumentó un 15%, hasta alcanzar 722 millones de coronas noruegas (NOK).

Continúa la evolución positiva de los anuncios clasificados online en fase desarrollada.
o Firme aumento de los ingresos y márgenes positivos en Francia y España.
o Crecimiento sostenido en Noruega y mantenimiento de la fuerte inercia en Suecia.
o Aumento de los ingresos hasta el 37% en anuncios clasificados en otras fase de desarrollo, impulsado por la continua evolución positiva de Italia, Austria e Irlanda.

Los anuncios clasificados en fase de inversión mantienen la tendencia positiva.
o Aumento de los ingresos hasta el 56%.
o Reducción del gasto en inversión en mercados emergentes.
o Inversiones significativas y rápido crecimiento de la aplicación Shpock en Reino Unido y Alemania.

• Mercados publicitarios adversos, firme control de costes en empresas de medios.
o Fuerte afluencia de suscriptores digitales.
o Mejora de los márgenes como resultado de ahorros de costes.

• Continúa la progresión de capacidades tecnológicas y de productos, estableciéndose plataformas para la siguiente generación de servicios de anuncios clasificados online, media houses y el crecimiento a largo plazo en publicidad online.

• Schibsted deja de lado la adquisición Hemnet, ya que las autoridades suecas informan que la operación no será aprobada en las condiciones actuales.

schibsted-group

Más información: Interim Financial Statement Q2 2016