Estás aquí: Home > News > Resultados económicos Schibsted Media Group Q4 2017

Resultados económicos Schibsted Media Group Q4 2017

febrero 08, 2018

Schibsted Media Group ha publicado hoy su informe sobre el cuarto trimestre de 2017. Los ingresos aumentaron un 10% hasta alcanzar los 4.455 millones de coronas noruegas (NOK), mientras que el EBITDA se situó en 695 millones de NOK (antes 501 millones).

“El cuarto trimestre puso fin a un gran 2017, que registró una mejora de los beneficios durante todo el año. Solo en el cuarto trimestre, el crecimiento del EBITDA fue de un 39%. Esta evolución positiva es el resultado de los grandes esfuerzos realizados en Clasificados online, Publicaciones y Schibsted Growth”, ha declarado Rolv Erik Ryssdal, CEO de la compañía.

“En el cuarto trimestre las operaciones de anuncios clasificados online continúan desarrollándose de acuerdo con nuestro ambicioso plan, logrando un crecimiento de los ingresos ajustado a la fluctuación de divisas del 20% y un margen de EBITDA mejorado. Nuestras operaciones consolidadas han ido progresando bien y nuestras empresas en fase de inversión han reducido sus pérdidas de acuerdo con el plan. De cara al futuro, nuestro objetivo es seguir aumentando los ingresos y beneficios, impulsando nuestras posiciones líderes en el mercado local para mejorar la monetización en los verticales y reducir así las pérdidas en las operaciones en fase de inversión. Al mismo tiempo, podremos beneficiarnos de nuestros productos y tecnología escalables y conjuntos”, señala Ryssdal.

“Nuestras operaciones editoriales obtuvieron buenos resultados una vez más. El número de suscriptores digitales siguió aumentando y nuestro enfoque de producto dentro de la publicidad digital está dando fruto, logrando así un crecimiento sólido de los ingresos digitales en el sector de la edición. Estamos desarrollando nuestras operaciones editoriales hacia negocios digitales viables a largo plazo y debemos seguir fortaleciendo las dos fuentes de ingresos y, al mismo tiempo, adaptar la base de costes. El fundamento de este concepto es nuestro periodismo independiente de alta calidad”, afirma Ryssdal.

“En ambas divisiones estamos trabajando para lanzar nuevos productos digitales al mercado. Por ejemplo, en el cuarto trimestre, se lanzaron herramientas mejoradas para profesionales en los verticales de los anuncios clasificados y, en el sector de los medios de comunicación, el feedback recibido sobre nuestras nuevas aplicaciones ha sido positivo”, manifiesta Ryssdal.

“Schibsted Growth ha continuado con su evolución positiva, impulsada particularmente por el segmento de las finanzas personales. Lendo consiguió sólidos resultados al final del ejercicio, con un aumento de los ingresos del 41% en Suecia, y el margen de EBITDA superó el 50%”, ha declarado Ryssdal.

Aspectos destacados del cuarto trimestre de 2017

(Las cifras pro forma de los clasificados online incluyen la consolidación proporcional de las empresas conjuntas y asociadas)

  • EBITDA excl. los mercados en fase de inversión de 845 millones de NOK, un crecimiento del 24%
  • Crecimiento de los ingresos pro forma de los anuncios clasificados online del 20%, ajustado para fluctuaciones de divisa. El EBITDA total de los anuncios clasificados online, excluida la fase de inversión, aumentó un 27% hasta los 786 millones de coronas noruegas (NOK).
  • Crecimiento impulsado por los verticales en la fase desarrollada, anuncios clasificados online
    • Crecimiento de los ingresos del 20% en Francia, impulsado por un buen crecimiento de los verticales de motor y vivienda
    • Crecimiento de los ingresos del 18% en Noruega, impulsado por los verticales y las finanzas personales
    • Crecimiento de los ingresos del 27% en España. Tendencia sólida en los verticales de empleo y motor
    • Ingresos inalterados en Suecia, favorecidos por el motor y el empleo, mientras que la publicidad display y los servicios supusieron una contribución negativa
  • Crecimiento de los ingresos del 66% y reducción significativa de las pérdidas en las operaciones de la fase de inversión
    • Alto crecimiento continuado de los ingresos en OLX Brasil en el cuarto trimestre
    • Fuerte crecimiento de los parámetros operativos de Shpock. Tendencia continuada de las inversiones reducidas
  • El estricto control de los costes y la innovación en productos digitales permiten la estabilización de los márgenes de EBITDA en las actividades editoriales
  • Alto índice de crecimiento continuado en la cartera de Schibsted Growth en Suecia. El portal de finanzas personales Lendo aumentó sus ingresos en un 41% con márgenes estables y elevados
  • Nuevos modelos organizativos implantados en diciembre. Tienen por objetivo fortalecer la ejecución local y la escala global. Operaciones organizadas en dos divisiones; mercados y medios de comunicación
  • Colocación satisfactoria de participaciones preferentes, que obtienen capital de 2.500 millones de coronas noruegas (NOK)
  • Dividendo de NOK de 1,75 por participación propuesto para 2017

Informe completo aquí.

Para más información visite este enlace.