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Schibsted Media Group presenta su informe de resultados del segundo trimestre 2015

julio 31, 2015 - Download as pdf

Las operaciones en el sector de clasificados online hicieron crecer los ingresos de la compañía en un 16%. Schibsted Spain fue una de las empresas con el desarrollo más significativo del trimestre, destaca Rolv Erik Ryssdal, CEO de Schibsted Media Group

Schibsted Media Group ha presentado su informe de resultados del segundo trimestre del año, un período de avances significativos y desarrollo muy positivo, durante el cual la compañía obtuvo un EBITDA de NOK 642 millones (más de 71 millones de euros), con un crecimiento del 12%.

Rolv Erik Ryssdal, CEO de Schibsted Media Group, destacó los buenos resultados de Schibsted Spain, “una de las compañías con el desarrollo más significativo”, no solo por la mejora general de la economía en el país, “sino también al gran desempeño de nuestros profesionales allí”.

Durante este período los ingresos por las operaciones de Schibsted Media Group en España, reportaron un crecimiento acelerado de 17%. Actualmente, Schibsted está presente en más de 30 países alrededor del mundo, con actividades en los sectores de clasificados online, medios de comunicación e innovación digital.

A continuación, reproducimos los puntos destacados por Rolv Erik Ryssdal durante la presentación de resultados, realizada en conferencia de prensa en Oslo, el 17 de abril, y que fue transmitida en directo online. Puedes leer la noticia completa en inglés aquí y consultar el informe de resultados, así como otros materiales disponibles, a través de este link.

Avances significativos en clasificados online

“El de 2015 ha sido un buen trimestre para Schibsted. Nuestras operaciones de clasificados online hicieron crecer los ingresos en un 16% y el resultado bruto de explotación aumentó un 32%. En los últimos trimestres hemos hecho avances significativos en lo que respecta al crecimiento orgánico, acuerdos estructurales y en adquisiciones. Vemos potencial para la creación de valor a través de la consolidación del mercado”.

“En el segundo trimestre, nuestras operaciones se desarrollaron bien en la mayoría de los mercados. El desarrollo fue positivo en los mercados europeos establecidos en Francia, Noruega y Suecia. España fue una de las compañías con el desarrollo más significativo, donde el crecimiento de los ingresos se está acelerando y los márgenes se están recuperando bien. Esto no solo se debe a la mejora general de la economía en el país, sino también al gran desempeño de nuestros profesionales allí”.

“Durante el segundo trimestre, y lo que llevamos del tercero, hemos reforzado nuestras posiciones en varios mercados de clasificados online a través de adquisiciones y alianzas. En Irlanda, hemos unido fuerzas con Distilled Media, que nos proporciona una posición de liderazgo en el mercado inmobiliario de Irlanda, así como un liderazgo más fuerte en generalista y motor. En México hemos reforzado nuestro liderazgo a través de la adquisición de Anumex“.

“Estamos bien preparados para seguir consolidando los mercados de clasificados online. El éxito de la implementación de las acciones de clase A y B en el segundo trimestre aumenta significativamente nuestro margen de maniobra en este sentido”.

Crecimiento continuo en prensa escrita

“En las empresas de prensa escrita, vemos un crecimiento continuo de los ingresos online para la mayoría de nuestras operaciones. Sin embargo, el descenso continuo en los medios impresos, combinado con la velocidad de cambio en los mercados online genera preocupaciones con respecto a la rentabilidad de las empresas de medios de comunicación. Nuestros competidores son plataformas cada vez más globales, y tenemos que mantener el foco en desarrollar rápidamente nuestros servicios. La alta calidad y el periodismo independiente es, y seguirá siendo, la esencia de nuestro éxito”.

Rápido desarrollo del mercado publicitario

“El mercado de la publicidad se desarrolla a un ritmo muy rápido y es necesario seguir desarrollando nuestra oferta de productos. A finales de este año y durante 2016 se lanzarán productos data driven y muy personalizados, basados en las plataformas tecnológicas que Schibsted está actualmente desarrollando”.

 

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