Estás aquí: Home > News > Schibsted Spain apoya a las mujeres del sector tecnológico patrocinando Women in Mobile

Schibsted Spain apoya a las mujeres del sector tecnológico patrocinando Women in Mobile

febrero 28, 2018 - Download as pdf
• La compañía ha patrocinado un año más el Women in Mobile, un acto que promueve la presencia del talento femenino en un área en la que tiene poca representación
• El evento, que acogió a más de 400 personas, giró en torno a la Inteligencia Artificial con ponencias de mujeres representantes de Google, AVA y BlaBlaCar

La igualdad de género en el sector tecnológico es todavía una asignatura pendiente. Por ello, en el marco del Mobile World Congress, ayer se celebró en Barcelona la cuarta edición del Women in Mobile, un evento organizado por mujeres que defienden más presencia femenina en el área de la tecnología móvil.

Schibsted Spain, una de las compañías tecnológicas líderes del país, reafirmó su compromiso con el talento femenino siendo uno de los patrocinadores del evento. De hecho, una de las cofundadoras de la iniciativa Women in Mobile es Caroline Ragot, directora de Estrategia y Crecimiento de InfoJobs, uno de los portales de la empresa.

El tema central de la edición de este año fue “La personalización basada en la Inteligencia Artificial”, un aspecto que va ganando protagonismo en el entorno de las aplicaciones móviles. Así, especialistas en la materia como Tilke Judd, de Google, Lisa Falco, de AVA, o Raphaëlle Dessein, de BlaBlaCar, entre otras, dieron su punto de vista sobre el tema.

Además de patrocinar Women in Mobile, Schibsted Spain también participó en el evento dando su visión sobre los 2 temas de la jornada: la igualdad de género en el sector tecnológico y la Inteligencia Artificial. Lo hizo a través de píldoras de vídeo protagonizadas por Elisabet Guasch, Directora de RRHH, y Laura Lara, Head of Insights.
Elisabet habló sobre cómo gestiona Schibsted Spain la igualdad de género y el ratio de mujeres y hombres que hay en la compañía:

Por su parte, Laura explicó cómo Schibsted Spain usa la Inteligencia Artificial:

Como novedad de este año, se entregó el premio WiM a Adalab, que impulsa a mujeres jóvenes con dificultades de empleabilidad, para que se conviertan en profesionales líderes del mundo digital.
Women in Mobile tiene tres focos de actuación principales que comparte con Schibsted Spain: visibilizar los modelos femeninos en la industria tecnológica, donde la mujer tiene menos presencia que el hombre, promover una representación más justa de las mujeres en eventos, talleres y foros sobre tecnología y conectar a mujeres profesionales del sector móvil a través de eventos de networking donde puedan intercambiar conocimientos e inspirar a otras mujeres.
Schibsted Spain es una compañía comprometida con la igualdad de oportunidades y así lo refleja su plantilla: un 47% del talento de la compañía son mujeres, una cifra poco habitual en el sector.