Estás aquí: Home > News > Schibsted Spain cerró el Q1 2018 con unos ingresos de 38 millones de euros y un crecimiento del 18%

Schibsted Spain cerró el Q1 2018 con unos ingresos de 38 millones de euros y un crecimiento del 18%

mayo 03, 2018 - Download as pdf
  • Schibsted Spain obtuvo en el primer trimestre de 2018 unos ingresos de 38 millones de euros, un 18% más que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio EBITDA ascendió a 9 millones de euros y su margen sobre ingresos se situó en el 25%.
  • Estanis Martín de Nicolás, Consejero Delegado de Schibsted Spain: “Nuestro crecimiento viene sustentado por el buen rendimiento de los verticales de empleo y motor y por la mejora experimentada en inmobiliaria”.

La compañía propietaria de los portales milanuncios, InfoJobs, fotocasa, habitaclia, coches.net, motos.net y vibbo registró unos ingresos de 38 millones de euros en el primer trimestre de año, lo que supone un alza del 18% respecto al mismo periodo del año anterior. El EBITDA ha sido de 9 millones de euros con un margen sobre ingresos del 25% (comparado con un 15% en 2017).

Estanis Martín de Nicolás, Consejero Delegado de Schibsted Spain, asegura que, “como venimos experimentando desde el año pasado, nuestro crecimiento viene sustentado por el buen rendimiento de los verticales de empleo y motor a lo que se añade una fuerte mejora en el negocio inmobiliario con un incremento del 31% de visitas” y añade que “estamos muy contentos con los resultados obtenidos en este periodo. Seguimos en línea con la directriz del grupo de un crecimiento de ingresos sostenido de entre el 15 y el 20% en los próximos 3-5 años, para el global de las operaciones de clasificados”.

Resultados internacionales del grupo

Schibsted ha publicado su informe sobre los resultados económicos del primer trimestre de 2018: los ingresos aumentaron un 9% hasta alcanzar los 4.357 millones de coronas noruegas (NOK), mientras que el EBITDA creció un 41% hasta los 610 millones de coronas noruegas (NOK). “En el primer trimestre hemos seguido mejorando la rentabilidad y el cash flow impulsados por el fuerte crecimiento de Marketplaces y de Schibsted Growth”, ha declarado Rolv Erik Ryssdal, CEO de la compañía.

Puedes consultar el informe internacional completo aquí.