Estás aquí: Home > News > Schibsted Spain cerró el segundo trimestre de 2018 con unos ingresos de 40 millones de euros y un crecimiento del 17%

Schibsted Spain cerró el segundo trimestre de 2018 con unos ingresos de 40 millones de euros y un crecimiento del 17%

julio 18, 2018 - Download as pdf
  • El beneficio EBITDA ascendió a 13 millones de euros y su margen sobre ingresos se situó en el 32%
  • La compañía, una de las empresas tech de referencia en el mercado español, acumula en esta primera mitad de 2018 unos ingresos de 78 millones de euros, un 16% más en el mismo periodo del año anterior
  • El crecimiento viene impulsado por el buen desempeño de los verticales de empleo y motor, así como por una mejora en inmobiliaria

La compañía propietaria de los portales milanuncios, InfoJobs, fotocasa, habitaclia, coches.net, motos.net y vibbo registró unos ingresos de 40 millones de euros en el segundo trimestre de año, lo que supone un alza del 17% respecto al mismo periodo del año anterior. El EBITDA ha sido de 13 millones de euros con un margen sobre ingresos del 32% (comparado con un 23% en 2017) gracias al crecimiento en ingresos y contención de costes. Además, en la primera mitad de 2018 Schibsted Spain ha obtenido 78 millones de euros de ingresos, un 16% más respecto al año anterior, y con un margen EBITDA medio en el primer semestre del 29%.

El crecimiento sigue sustentando por los buenos resultados de los verticales de empleo y motor a lo que se añade una mejora en el negocio inmobiliario con un incremento del tráfico e ingresos.

Resultados internacionales del grupo

Schibsted ha publicado su informe sobre los resultados económicos del segundo trimestre de 2018: los ingresos aumentaron un 6% hasta alcanzar los 4.602 millones de coronas noruegas (NOK), mientras que el EBITDA creció un 29% hasta los 895 millones de coronas noruegas (NOK). “Hemos completado el ajuste organizacional que anunciamos a finales del año pasado, lo que significa que podremos obtener beneficios de escala y, al mismo tiempo, avanzar rápidamente para adaptarnos a la demanda del mercado y aprovechar las oportunidades locales”, ha declarado Rolv Erik Ryssdal, CEO de la compañía.

Puedes consultar el informe internacional completo aquí.