Estás aquí: Home > News > Schibsted Spain cerró el tercer trimestre de 2018 con unos ingresos de 40 millones de euros y un crecimiento del 17%

Schibsted Spain cerró el tercer trimestre de 2018 con unos ingresos de 40 millones de euros y un crecimiento del 17%

octubre 26, 2018 - Download as pdf
  • El crecimiento viene impulsado por el buen desempeño de los verticales de empleo y motor, así como por una mejora en inmobiliaria
  • El beneficio EBITDA, en el tercer trimestre, ascendió a 13 millones de euros y su margen sobre ingresos se situó en el 32%
  • La compañía, una de las empresas tech de referencia en el mercado español, acumula en los primeros 9 meses de 2018 unos ingresos de 119 millones de euros, un 17% más que en el mismo periodo del año anterior

Barcelona, 26 de octubre de 2018. Schibsted Spain, la compañía propietaria de los portales Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net, Milanuncios y vibbo,  registró unos ingresos de 40 millones de euros en el tercer trimestre del año, lo que supone un crecimiento del 17% respecto al mismo periodo del año anterior. El EBITDA ha sido de 13 millones de euros con un margen sobre ingresos del 32%, lo que representa una mejora de margen de un punto porcentual.

Gianpaolo Santorsola, Consejero Delegado de Schibsted Spain, destaca que “este tercer trimestre del año sigue la tendencia de crecimiento que venimos experimentando desde principios de año. Nuestros verticales de empleo y motor han sido los principales impulsores del incremento y nuestros portales inmobiliarios han batido su récord de ingresos”. Santorsola añade que “los buenos resultados obtenidos en EBITDA se han visto favorecidos por un gasto en masa salarial inferior al presupuestado debido a retrasos en los procesos de selección en curso. Tenemos previsto contratar 50 profesionales antes de finalizar el año”.

Resultados internacionales del grupo

Schibsted ha publicado su informe sobre los resultados económicos del tercer trimestre de 2018: los ingresos aumentaron un 5% hasta alcanzar los 4.358 millones de coronas noruegas (NOK), mientras que el EBITDA creció un 10% hasta los 865 millones de coronas noruegas (NOK).

Un trimestre más, España se consolida como uno de los mercados de mayor crecimiento de Schibsted, junto con Francia, Noruega y Brasil.

La compañía ha aprovechado la publicación de resultados para avanzar algunos detalles sobre el spin-off de su división de Marketplaces, que responderá provisionalmente al nombre de MPI y englobará los negocios de la compañía fuera de Escandinavia, incluyendo el mercado español. La compañía planea que MPI debute en bolsa el 1 de abril de 2019, y ha elegido Oslo como el parqué donde cotizará. Como resultado de la operación, MPI se convertirá en una de las compañías cotizadas líderes en el segmento de clasificados online. Schibsted retendrá una participación del 60% de la compañía en el momento de su OPV.

Consultar el informe internacional completo aquí.

Sobre Schibsted Spain

Schibsted es una compañía global formada por marcas digitales de consumo. Con presencia en 22 países, el grupo cuenta con 8.000 empleados.

En España, Schibsted es una de las principales empresas tech del país. Sus portales de referencia Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net, Milanuncios y vibbo llegan juntos, cada mes, a más de 18 millones de usuarios únicos lo cual sitúa a Schibsted Spain en el top 10 de empresas con mayor audiencia de Internet en España.