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¿Cómo son los usuarios de Adevinta?

mayo 28, 2019

Puedes descargarte el estudio completo aquí.

Adevinta, que agrupa los portales Infojobs, fotocasa, mil anuncios, motos.net, coches.net, vibbo y habitaclia, ha realizado un estudio para conocer cómo son los usuarios que navegan por sus portales. En total, cada mes el 70 % de los internautas entra en alguna de los marketplaces de Adevinta.

Los internautas que visitan cualquiera de los portales de Adevinta se caracterizan por su perfil tecnológico. En prácticamente todos los casos, los usuarios de Adevinta tienen y utilizan más diferentes dispositivos electrónicos que en otros portales líderes. Por ejemplo, el 89 % usa Smartphone y el 80 % utiliza ordenadores portátiles mientras que estos porcentajes en otros portales son de 88 % y el 77 % respectivamente.

Además, estamos ante individuos curiosos y que navegan bastante por Internet. Se trata de personas que buscan, principalmente, información sobre viajes (80 %), hogar (64 %) y formación (55 %).

Los usuarios de los diferentes portales de Adevinta se caracterizan por estar habituados a los entornos online, con mayor frecuencia de compra en moda, tecnología, belleza, ocio, banca, Internet, formación y motor. También se caracterizan por estar satisfechos por su experiencia en el ámbito digital, sobre todo cuando se trata de hacer compras en moda, hogar, deportes, inmuebles y formación.

Entre sus hábitos también destaca su proactividad a la hora de clicar en los emails que reciben desde los portales y una menor proactividad cuando se trata de interactuar a través de las redes sociales.

Los usuarios de Adevinta y su relación con la publicidad

Entre los portales de Adevinta, el que genera un mayor recuerdo publicitario es Coches.net (64 %) y el que menos es Infojobs (39 %). Además, el 36 % de los usuarios clica en la publicidad que encuentran en las páginas de Adevinta porque quieren saber más, porque les llamó la atención o porque lo consideran de interés. También destaca el hecho de que hay un 6 % de los usuarios que, aunque no cliquen en la publicidad, afirman que esta les llama la atención.

Coches.net, además de ser el portal que genera un mayor recuerdo publicitario, es aquel en el que más gusta la publicidad y sus usuarios consideran que es acorde a la temática de la web. Los usuarios de Adevinta, y especialmente los de Coches.net, valoran de forma positiva todos los formatos de publicidad testados y, concretamente, el formato Floor Ad es el que mejores resultados obtiene.

 

 

Puedes descargarte el estudio completo aquí.